RESUMEN PELÍCULA VERNE

Nerve (Un Juego Sin Reglas) es una pelicula que a pesar de ir dirigida principalmente a los millennials, cuenta con elementos suficientes para hacer que esta historia resulte entretenida e interesante para una audiencia más diversa. Colores neón, un ritmo vertiginoso, una cinematografía electrizante y un soundtrack muy a la moda son los ingredientes clave de este thriller protagonizado por Emma Roberts y Dave Franco bajo la dirección de Henry Joost y Ariel Schulman, responsables del documental Catfish y de dos entregas de la saga de Paranormal Activity.
Emma Roberts interpreta a Vee, una chava preparatoriana de carácter reservado que gracias a la presión de sus amistades decide registrarse en Nerve, un juego virtual que está de moda entre los jovencitos. ¿En qué consiste Nerve? Básicamente se trata de una variante del típico juego de verdad o reto en el cual los jugadores reciben retos por parte de los observadores o grupo de seguidores. Utilizando su teléfono móvil, cada jugador debe tomar un video del reto en plena acción. Cada reto cumplido equivale a un monto en dólares, y conforme vas avanzando en el juego, la dificultad de cada tarea va incrementándose. Si fallas uno de los challenges o te rindes, estás fuera y pierdes todo el dinero acumulado. A través del juego, Vee conoce a Ian y juntos se convierten en la pareja sensación de Nerve y buscarán colocarse como los mejores jugadores en dicha aplicación virtual.
Obviamente los realizadores utilizan el juego de Nerve para hacer un análisis y reflexionar sobre la actual cultura virtual entre adolescentes y jóvenes, que va desde mostrar la sed de esta generación por hacer cualquier tipo de locura o disparate con la finalidad de tener más likes o gozar de popularidad instantánea. Asimismo, la historia ahonda en las consecuencias de vivir en un mundo virtual donde el anonimato se convierte en una poderosa arma de ataque y de acoso. El deseo de las nuevas generaciones por querer mostrar sus vidas a través de redes sociales hace que éstos se vuelvan más vulnerables, llevándolos a perder el control y la privacidad. También hay un dilema planteado muy interesante: el de elegir entre ser un jugador o un simple observador. Esta es una problemática típica de la adolescencia, entre ser popular y tener un grupo grande de amigos, o ser esa persona que pasa desapercibida en la secundaria o preparatoria.
Si bien, el mensaje está latente a lo largo de la hora y media de duración, la manera en como éste es llevado a través de la historia se siente por momentos forzado y un tanto ridículo. A pesar de su prometedor arranque, Nerve tiene varios descalabros en el camino y nunca nos lleva a conocer a fondo o explorar lo que hay detrás de cada uno de los personajes. Varias sub-tramas son planteadas pero jamás hay un verdadero significado o explicación. Ya para el final, la cinta se desinfla por completo y remata con una conclusión débil y confusa. Los fanáticos de Emma Roberts no saldrán defraudados, ya que brinda una actuación decorosa. Pese a tener buena química con su co-protagonista Dave Franco, éste no logra lucir tanto y se queda en una interpretación muy acartonada.
.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Investigación sobre la electricidad

Plan de Clase

Actividad